Museo del Ferrocarril de Madrid
Horarios y fechasDe viernes a domingo y festivos (Jun-Sep: S y D)de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

El Museo del Ferrocarril de Madrid se abrió al público en 1984. Su sede es la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura industrial española. El museo ofrece una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, que pretende mostrar la evolución de este medio de transporte.

Desde sus inicios, el Museo ha ido ampliando el número y variedad de actividades, entre las que destacan las escolares y familiares del programa Educa-Tren, además de contribuir a la investigación a través de los fondos de la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario.

En el Museo del Ferrocarril de Madrid os sumergiréis en un viaje al pasado, en un medio de transporte que durante años supuso el medio más avanzado de locomoción.

La visita al Museo del Ferrocarril permite conocer una completa colección de material histórico ferroviario. El museo cuenta con la nave central de la estación que alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes.

A los lados de esta nave se abren varias salas temáticas. Entre ellas está la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una última en la que se explican los principales elementos de la vía.

El museo también acoge exposiciones temporales y cuenta con diversas actividades orientadas a los niños y las familias, como talleres didácticos, representaciones teatrales o circulaciones en trenes de jardín. Además, la cafetería está instalada en un precioso coche restaurante de 1930.

  • Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas