Museo del Foro de Caesaraugusta
sin valorar
0
Monumentos
Museos
Huesca provincia
Zaragoza provincia
Museos en Huesca provincia
Museos en Zaragoza provincia
Monumentos en Huesca provincia
Monumentos en Zaragoza provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a s de 10 a 14h y 17 a 21h, d y f de 10 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 4.00€
Descripción

En el Museo del Foro de Caesaraugusta podrás visitar los restos arqueológicos romanos de la ciudad de Zaragoza. Una vez hallados en las excavaciones de los años 1988-1991 en esta zona de la ciudad, se han conservado en su emplazamiento original.

Con esta visita, los niños conocerán qué era el foro y qué puesto ocupaba esta parte de la ciudad en la estructura de las villas romanas. También su importancia como centro de la vida religiosa, civil, económica y política, así como administración municipal.

Este museo está ubicado bajo el suelo de la actual plaza de La Seo. Inaugurado en 1995, el museo tiene como fin interpretar estos restos conservados en su emplazamiento original y poner a disposición del visitante la máxima información posible sobre ellos. A través de los propios restos, maquetas, audiovisuales y diverso material didáctico el visitante puede hacerse una idea de lo que fue el centro neurálgico y social de la antigua Caesaraugusta.

El museo tiene 2 plantas o niveles visitables. En el primer nivel se encuentran los restos arqueológicos conservados del Mercado y Foro de Caesaraugusta. En el segundo nivel, mediante audiovisuales y maquetas el visitante se transporta en el tiempo al mercado de Caesaraugusta.

Entre los restos arquitectónicos más antiguos se conservan vestigios de un área comercial. Por ejemplo, tuberías del agua potable, una cloaca y muros de tiendas de la época del emperador Augusto. De época de Tiberio, se pueden encontrar restos del foro de la ciudad. Junto con las cimentaciones de una parte del pórtico, sus locales anexos, una gran cloaca y los canales que recogían el agua. Además, se exponen piezas de uso cotidiano halladas en las excavaciones de la plaza de la Seo, junto a dibujos explicativos que recrean sus usos.

Hay actividades específicas para familias para que los niños, de entre 4 y 12 años, participen acompañados por un adulto. La duración de las actividades familiares es de aproximadamente una hora y media y pueden participar un máximo de 30 personas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas