Museo del Grabado de Goya
sin valorar
0
Museos
Teruel provincia
Zaragoza provincia
Museos en Teruel provincia
Museos en Zaragoza provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosde 11 a 14h y de 16 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

El Museo del Grabado de Goya se inauguró en el mes de abril de 1989. Se ubica en Fuendetodos, a pocos metros de la Casa Natal del artista. La creación de este museo fue posible gracias a donaciones y a la subasta de sus obras. Esto permitió adquirir dos colecciones de grabados que forman parte de la exposición.

El edificio en el que se ubica el museo es una típica casa del somontano aragonés distribuida en tres plantas. En la planta baja se ubicaba el zaguán, la cocina, las dependencias agrícolas y un patio pequeño. En la primera planta estaban las estancias y en la segunda planta, el granero.

Visitando el Museo del Grabado de Goya sin duda disfrutarás de la enorme belleza de sus cuatro series de grabados. Además, podrás compartir con los niños la importancia del arte, acercándose juntos a la obra gráfica de uno de los grandes genios del arte a nivel internacional. También tendrás la oportunidad de conocer en mayor profundidad la técnica del grabado, que es un estilo artístico muy diferente a la pintura.

Según cuentan en el museo, la obra impresa de Goya se puede considerar parte de un diario íntimo del artista. En el grabado, Goya trató con soltura temas que eran muy polémicos para la época. Además, en su creación pictórica combinó distintas técnicas de grabado, como aguafuerte y punta seca, algo que en su momento no era para nada común.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas