Museo del Juguete de Cataluña
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Girona provincia
Exposiciones en Girona provincia
Museos en Girona provincia
Horarios y fechasDe martes a sábadode 11 a 14 h y 15 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 7.00€Web
Descripción

En el centro de Figueres se encuentra el Museo del Juguete de Cataluña. Su inauguración fue en 1982 y en 1999 se le concedió el Premio Nacional de Cultura.

El museo propone un viaje a través de la historia del juguete con más de 4.000 piezas organizadas de una forma exquisita representando el mundo del juguete y del ilusionismo. Llaman la atención cocinas, teatros en miniatura, juguetes de hojalata, trenes, caballitos de cartón, mecanos, juegos de magia, marionetas, ositos de peluche y como no podían faltar, muñecas de cartón, de porcelana, las famosas Mariquita Pérez, las Barriguitas, pasas un buen rato visitando sus salas.

Destaca algunas piezas de colecciones particulares que pertenecieron a personalidades conocidas, entre ellas, Salvador Dalí , Federico Garcia Lorca, Joan Miró, Joan Brossa, Quim Monzó o Tápies.

También se puede disfrutar jugando, viendo sesiones de papiroflexia y juegos de magia. El museo dispone de una sala audiovisual dónde se pueden contemplar divertidos films.

En este museo podrás encontrar piezas como el panadero, un juguete procedente de la Antigua Grecia. encontrado en 2010 en la necrópolis del sur de la ciudad griega de Emporion. Una figurita de los siglos V-IV a. C. que aludía a este oficio. Sentado en un taburete, sujeta con la mano derecha una pala circular que contiene cinco panecillos redondos y una barra. En la figura se aprecian las facciones de la cara: ojos, nariz, boca. Esta figurita, habitual en la época griega, fue hallada en una tumba infantil.

Cerrado: lunes y domingos.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas