Museo del Juguete de Denia
Horarios y fechasTodo el año, excepto 25 de diciembre y 1 de enerooct-abr: de 10 a 13h y de 16 a 20h. may-sep: de 10 a 13h y de 17 a 21h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCarrer Calderón, 2, 03700 Dénia, Alicante
Descripción

En este museo se expone una amplia variedad de juguetes de la época, que nos muestran la importancia de dicha industria a partir del año 1904. 

Los distintos juguetes que permanecen en el museo, han sido elaborados de metal y sobre todo, de madera. Estos caracterizan la producción juguetera de la época.

Ubicación

Está ubicado en la primera planta del edificio de  la antigua estación de tren (Dénia-Carcaixent). En la planta base, se encuentra el centro de Arte y para acceder a la primera planta, se puede hacer uso del ascensor.

Evolución

En los comienzos del museo, los juguetes que allí se encontraban, eran elaborados con hojalata. Con el tiempo adquirieron juguetes de madera barnizados (juguete de Dénia) y de metal (estos últimos eran menos frecuentes).

Elaboración

Los juguetes que se creaban, iban desde flota de coches hasta vehículos a pedales como: triciclos, biciletas, coches de pedales y tartanes de metal, aviones de pedales y otros ingenios con ruedas, hasta barcos de vela, carros, camiones que reproducen a los grandes del transporte por tierra, cocinas de madera, juego de bolos, elaboraciones de fuertes de indios y vaqueros,anillas...etc.

Precio

La entrada es gratuita.

Otras recomendaciones para disfrutar con vuestros niños en Dénia, son: 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas