Museo del Mar de Galicia
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Pontevedra provincia
Exposiciones en Pontevedra provincia
Museos en Pontevedra provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivos16sep-20jun: m a v de 10 a 14h y 16 a 19h; s, d y f de 11 a 14h y 17 a 20h / 21jun-15sep: m a d de 11 a 14h y 17 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

En el mismo lateral de la ría de Vigo, en el paraje conocido como Punta de Muiño, se encuentra el Museo del Mar de Galicia, emplazado en la vieja fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento. A través de diversas exposiciones, el recinto ofrece una visión global de la importancia que ha tenido y sigue teniendo el mar y la pesca en la vida de Galicia.

Además de un recorrido histórico, el museo aproxima al visitante a los ecosistemas marinos y a su biodiversidad con el objetivo de que descubra todo lo que supone el mar, a muy distintos niveles, algo que encantará, sobre todo, a los niños.

Haciendo el recorrido por sus salas conoceréis la actividad pesquera en todos sus ámbitos, y su desarrollo en el discurrir de la historia: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación, los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina. El recorrido se completa con una visita al acuario del museo, donde se pueden observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el propio muelle del museo y la costa acantilada de las Islas Cíes.

Un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento a través de sus diferentes áreas.

El acuario y el faro del Museo del Mar de Galicia

Muestra a pequeña escala el tránsito submarino que va desde el Museo hasta la costa atlántica de las Islas Cíes, recorriendo tres ecosistemas: costa, ría e islas.

El faro es, también, el gran mirador de la ría, el lugar en el que detenerse y mirar a los otros faros, las viejas fábricas, las playas, los barcos, la gente del mar, y si es la hora propicia, el espectáculo más hermoso del mundo: la puesta de sol en la ría de Vigo.

  • Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. 
  • Los días 24 y 31 de diciembre y 5 enero sólo abrirá en horario de mañana.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas