Museo del Objeto Encontrado de Cuenca
sin valorar
0
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h; d de 11:00 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Web
Descripción

El Museo del Objeto Encontrado de Cuenca es un centro que trata de realizar múltiples actividades culturales. Está situado en la comarca de la Serranía Media de la provincia de Cuenca, donde se puede disfrutar de otros muchos planes en familia como visitar las Casas Colgadas, visitar el Castillo de Cuenca o dar un agradable paseo por la hoz del río Júcar. Concretamente, este espacio museístico se ubica en la fundación de Antonio Pérez, la cual recoge las colecciones de este artista.

En el año 1994, Antonio Pérez hizo una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y sus amigos le ayudaron a reunir su obra coleccionista.

Este tipo de museo no es muy común. Los únicos que se encuentran son este, en Cuenca, y Le Musée de l’Objet, en Blois.

¿Qué ver en el Museo del Objeto Encontrado?

Hay objetos que homenajean a artistas; otros que están destinados a que sus visitantes encuentren la cara del autor en determinada obra. Este suele ser un ejercicio muy divertido para los niños. Además, se organizan talleres y actividades dirigidas al público infantil y familiar.

Se pueden encontrar rostros y caras peculiares insertas en objetos como latas, piedras, troncos u otros elementos de la naturaleza. Destacan el bote de Vilanos y los caramelos Pez.  

Foto: El Mundo (sapos y princesas).

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas