Museo del Romanticismo
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosnov-abr: m a s de 9:30 a 18:30h; d y f de 10 a 15h / may-oct: m a s de 9:30 a 20:30h; d y f de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años hasta 3.00€Web
Descripción

El Museo del Romanticismo es un palacete que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. En su visita, el público podrá conocer cómo era sociedad durante este periodo histórico, así como quienes fueron los principales protagonistas de este movimiento cultural en España.

La ambientación es uno de los fuertes de esta casa museo, y que llama mucho la atención, sobre todo la de los niños, que se encuentran por vez primera con algunos enseres típicos de la época.

El Museo del Romanticismo es una casa museo, por lo que la colección destaca por su riqueza y heterogeneidad, ya que alberga más de 16.000 fondos entre los que se encuentran pintura, dibujo, estampa, escultura, mobiliario, fotografía o artes decorativas.

Qué hacer en el Museo del Romanticismo

Diversas son las actividades en familia  que el museo organiza a lo largo del año, normalmente en fin de semana y adecuando la edad a la temática elegida, desde los 4 y hasta los 12 años.

Un importante programa educativo hace el resto, además de manualidades, cuentacuentos, talleres conciertos o actividades especiales en Navidad.

  • A vuestros hijos les gustará especialmente el cuarto de juegos, donde podrán darse cuenta de cómo han cambiado los entretenimientos de los niños a lo largos de los años.
  • Otro lugar imprescindible es el Jardín del Magnolio, un rincón verde escondido en el interior del museo, al que da un salón de té donde dejarse envolver por el entorno.

El Museo del Romanticismo programa regularmente una serie de exposiciones temporales, con el objetivo de complementar la visión que este ofrece sobre el Romanticismo y el siglo XIX. En este sentido, se trabaja en varias líneas: mostrar fondos propios, que por motivos técnicos o de conservación, no pueden exponerse de modo continuado en las salas del Museo; acoger piezas de otros museos o colecciones que completen el discurso del Museo; o bien fomentar el diálogo de la creación contemporánea con sus colecciones, aportando nuevas lecturas y enfoques.

También cuenta con un cambiador para bebés, que está localizado en los aseos de la planta baja del museo, al lado del mostrador de taquilla.

Para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, disponen de cuatro sillas de ruedas que se deberán solicitarse al personal de taquilla.

  • Entrada gratuita: sábados a partir de las 14h, domingos, 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).
  • Cerrado: Todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas