Museo del Tambor y de la Semana Santa de Tobarra
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDomingosd de 10:00 a 13:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo del Tambor y de la Semana Santa se encuentra en el municipio albaceteño de Tobarra, ubicado en la comarca de Campos de Hellín (Albacete). 

Se trata de un museo que recoge más de 50 tipos de tambores de todo el mundo, principalmente europeos y africanos.

¿Un poco de historia?

Este museo se fundó en el año 1984 a petición de Don José María Hurtado Ríos, con una donación inicial de tan solo 4 piezas llegadas de varias partes del mundo. Sin embargo, no es hasta el 26 de marzo de 1986 cuando abre sus puertas oficialmente. 

Con el tiempo se han incorporado tambores de otros países como Portugal, Corea del Sur, Cuba, Senegal o Kenia. En la actualidad la Iglesia de Purísima, es utilizada para las escuelas de taller.

Museo del Tambor y de la Semana Santa

Éste es un museo único en toda Europa, pues reune tambores de todos los rincones del mundo, desde africanos, americanos o asiáticos

Debido a su rareza formal, técnica o por su especialidad, entre los muchos instrumentos de percusión, destacan:

  • Un tambor cuadrado luso.
  • Un tambor forrado de Kenia.
  • Un tambor en piel de reptil indonesio. 
Lo más exótico que presenta el museo es un "tam-tam" perfectamente tallado sobre un tronco ahuecado de Camerún. 

Además de esto, el Museo del Tambor y de la Semana Santa presenta unos espacios habilitados para temas específicos de la Semana Santa, donde podréis apreciar la evolución del tambor tabarreño desde sus orígenes hasta las más recientes creaciones. 

Por último y como dato curioso, algunas de estas reliquias pueden llegar a costar millones de euros, tanto por su diseño, sus piedras preciosas, así como por el uso que se les da.

Y esto no es todo, si os habéis quedado con ganas de más, también podéis visitar el Cañón de los Almadenes (a 65 kilómetros). Se trata de un envidiable entorno natural donde podréis realizar diversas rutas aptas para toda la familia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas