Museo del Traje
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Exposiciones en Madrid provincia
Exposiciones en Segovia provincia
Exposiciones en Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a s de 9:30 a 19h, d y f de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€
Descripción

El museo permanecerá cerrado por obras de mejora desde el 2 de marzo hasta la primavera de 2021.

El Museo del Traje contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Conserva escasas pero significativas piezas de los siglos XVI y XVII, de las que se podría destacar un jubón femenino de finales del XVI. La colección del siglo XVIII tiene excelentes ejemplos del traje masculino, como la amplia y rica colección de chupas y chalecos, así como la colección de casacas femeninas y prendas castizas del majismo. 

El siglo XIX tiene una representación más limitada en número de objetos, pero los diversos estilos del período están representados. Guarda también una significativa colección de prendas de los más importantes diseñadores del siglo XX.

Actividades en el Museo del Traje

Además, ofertan muchas actividades y talleres dirigidas al público infantil y familiarEl programa Fin de semana en familia, es un ciclo de talleres destinado a familias con niños de 6 a 12 años. Al visitar el Museo del Traje y observar sus vitrinas, se puede fijar la atención en aspectos muy distintos: la decoración, los trajes, los tejidos, los colores o las distintas prendas que configuran la indumentaria.

Los talleres están pensados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y aprender de una manera activa y participativa, en equipo. El taller consta de de una visita dinamizada, centrada en uno de los aspectos de la colección, seguida de una actividad plástica que suele llevarse a cabo en los talleres didácticos del Museo del Traje. Esta combinación visita-taller es el hilo conductor para descubrir los valores de la indumentaria y desarrollar la creatividad de niños y mayores.

Los jueves de julio y agosto amplían el horario de 9:30 a 22:30h.

Entrada gratuita los sábados a partir de las 14:30h y domingos.

Cerrado: 1 y 6 enero, 1 y 15 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas