Museo Etnográfico de Cantabria
sin valorar
0
Monumentos
Museos
Talleres
Cantabria provincia
Museos en Cantabria provincia
Monumentos en Cantabria provincia
Talleres en Cantabria provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingoinv: m a s de de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30h; d de 10:00 a 15:00h/ver: m a d de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años GratisWeb
Descripción

En Camargo, a pocos kilómetros de Santander, se encuentra el Museo Etnográfico de Cantabria cuya misión es la de incrementar, conservar, exhibir, divulgar y facilitar la investigación del patrimonio etnográfico de Cantabria.

El municipio de Camargo posee una gran riqueza patrimonial, entre la que se encuentra la Casona de Pedro Velarde, héroe de la Guerra de Independencia, donde se ubica el Museo, en el barrio alto de Muriedas.

La historia de este peculiar museo comienza en 1964, cuando la entonces Diputación Provincial de Santander decide adquirir y restaurar la casona de los Velarde – un sobrio edificio de finales del siglo XVII, que en aquel momento se encontraba en un estado próximo a la ruina- para establecer en ella un museo dedicado a la memoria del héroe. La finca y la vivienda fueron declaradas Monumento Histórico Artístico en 1982.

Tras la visita a la colección de objetos instalada en el edificio principal recomendamos visitar con los niños el imponente jardín de la finca, dónde encontraréis un hórreo y un humilladero entre otras curiosidades, como numerosos objetos utilizados en los inicios de la mecanización agrícola.

En la actualidad alberga la colección pública de patrimonio etnográfico más importante de Cantabria. Los objetos etnográficos que se exhiben en el Metcan han sido seleccionados en función de su capacidad informativa y evocadora y están distribuidos temáticamente en once espacios expositivos, con el propósito de articular un discurso museográfico que resalte los principales rasgos y características que definieron las formas de vida y cultura de La Cantabria rural.

Además, el museo organiza periódicamente talleres para niños, para dar a conocer las formas de vida y costumbres tradicionales del mundo rural de Cantabria, especialmente las relacionadas con las actividades que se realizaban durante las distintas estaciones del año. Los talleres son gratuitos y necesitan de una reserva previa.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas