Museo Fallero
Horarios y fechasTodo el añol a s de 10 a 19h. d y f de 10 a 14h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€ - 2.00€WebPlaza Monteolivete, 4, 46006 Valencia
Descripción

El Museo Fallero de Valencia es la opción perfecta para conocer la fiesta de las Fallas en cualquier momento del año, sobre todo si no es posible visitar la ciudad durante esta festividad. 

Los que sí han vivido la increíble experiencia de las Fallas, saben que cuando llega la noche del 19 de marzo todas las fallas arden en la tradicional "cremà", dejándonos sus cenizas y un montón de emotivas vivencias. ¿Todas? ¡No!

Cada año burlan el fuego un par de privilegiados "ninots" y en el museo se pueden contemplar todos los que se han salvado de las llamas desde 1934.

¿Qué se puede ver en el museo fallero?

Los llamados "ninots indultats"  hoy en día son elegidos por votación popular, entre los escogidos por las falleras mayores de cada una de las 800 fallas que se plantan en Valencia

Un museo que los reúne a todos es una oportunidad única de admirar con detenimiento todos los detalles de lo mejor que ha dado una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

El Museo Fallero es, además, una invitación a descubrir cómo se construye uno de estos "ninots". Y a conocer cómo se han ido elaborando a lo largo del tiempo, desde los primeros, hechos de cera, hasta los actuales, de materiales ecológicos

También es posible asistir a los sorprendentes cambios en las técnicas de montaje de las monumentales fallas; comparar la evolución gráfica de los carteles que anuncian la fiesta y contemplar fotografías de fallas que han obtenido el primer premio de unas fiestas que son también un certamen. 

Un recorrido que se completa con testimonios en vivo a través de audiovisuales que despiertan más si cabe el deseo de visitar Valencia en Fallas.

Otra visita recomendable es el Museo del Gremio Artesano de Artistas Falleros, que nos sumerge en los oficios ancestrales, únicos en el mundo, que dan vida a las Fallas y reúne las figuras indultadas del fuego atendiendo a su valor artístico.

Otra recomendación en Valencia para disfrutar con vuestros niños, es visitar el famoso parque Gulliver.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas