Museo Festero de Ontinyent
sin valorar
0
Museos
Alicante provincia
Valencia provincia
Museos en Alicante provincia
Museos en Valencia provincia
Horarios y fechasSábados y domingosde 11 a 13:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€Ontinyent - 1 hora de Valencia
Descripción

Este museo, inaugurado a finales del 2001, expone en sus instalaciones un conjunto de piezas emblemáticas para la fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent. Un recorrido por sus diversas salas nos muestra elementos que nos ayuda a entender esta fiesta y su historia a lo largo de más de 150 años: fotografías, trajes, maquetas, carteles, pintura, escultura... entre otros objetos que conforman un espacio cultural y de fiesta único.

Las instalaciones se encuentran en la sede de ls Sociedad de festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, en la Plaza de Baix, 30 y se distribuye entres plantas, todas ellas con acceso para personas con movilidad reducida.

En la visita por el Museo Festero podemos encontrar espacios dedicados a la indumentaria de las diferentes comparasas; a la músuca, con partituras originales; así como al culto al Santísimo Cristo de la Agonía, en honor del cual se celebran estas fiestas; o a las Embajadas que Joaquín José Cervino escribieron en 1860 para el parlamento que se desarrolla en la Plaza Mayor, cada lunes de fiesta.

Muy interesante resultan también las salas donde se exponen los trajes especiales de los principales cargos: Capitanes, Embajadores y Abanderados.

En todos los espacios podemos disfrutar de diferentes audiovisuales que nos ayudan a conocer la historia y el presente de una fiesta de Interés Turístico Nacional con mucho futuro, los Moros y Crisitianos de Ontinyent.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas