Museo Geominero
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingode 9 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Museo Geominero de Madrid tiene como objetivo conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

La continuada puesta en valor de los fondos mediante su investigación y difusión a través de catálogos temáticos, ha situado al Museo entre los más importantes de su naturaleza en España.

El valor histórico de las colecciones se remonta a la creación de la Comisión del Mapa Geológico de España en 1849; desde entonces se han nutrido de los trabajos realizados por el IGME a lo largo de más de 150 años de investigaciones geológicas y mineras. En los primeros tiempos de esta Comisión, la colección estuvo diseminada en diferentes lugares, hasta que en 1927 se ubicó definitivamente en su emplazamiento actual.

En el Museo Geológico puedes encontrar los recursos minerales y fósiles de la geología española con muestras de antiguas colonias españolas como Cuba, Filipinas o el Sahara Occidental. El museo dispone de una amplia colección de más de 16.000 muestra de  minerales, 1.000 ejemplares de rocas y 55.000 macrofósiles.

Seguro que muchos de vosotros tenéis pequeños geólogos en casa, con lo que la visita al museo será toda una aventura.

En el museo se encuentran representados los recursos minerales y fósiles de todos los terrenos geológicos de España.

Cada primer domingo de mes, el Museo Geominero ofrece talleres gratuitos destinados a público general, incluyendo niños a partir de 6 años. Consisten en el reconocimiento de fósiles, minerales o rocas. Todos los talleres están constituidos por una parte teórica, en la que un experto explica los rasgos distintivos de las piezas y una parte práctica en la que los asistentes tendrán que identificar los elementos objeto del taller. La duración del taller es de aproximadamente 45 minutos y el aforo máximo será de entre 18 y 20 personas.

Si vuestros hijos son de los que se van llenando los bolsillos con piedrecitas, éste es su espacio.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas