Museo ICO
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 11 a 20h / d y f de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Colecciones ICO, además de exponer y difundir sus propios fondos, trabaja en la realización de exposiciones temporales que parten, principalmente, de tres líneas. La primera está dedicada a la realización de exposiciones de arquitectura y diseño, tanto de arquitectos nacionales como de ámbito internacional. La segunda línea se dedica a la colaboración anual que el museo mantiene con el festival de fotografía PHotoEspaña y que ha permitido la exposición de reputados artistas como Man Ray o Dorothea Lange. Por último, la tercera de estas líneas está dedicada a la difusión de la obra poco conocida de artistas presentes en las Colecciones ICO.

El Museo ICO desarrolla actividades didácticas dirigidas al público infantil y joven, y visitas guiadas y acompañadas, dirigidas al público adulto en torno a las exposiciones temporales que acoge, con la intención de completar y profundizar en el discurso de cada una de las exposiciones.

Las actividades educativas en el Museo ICO hacen posible que toda la familia se acerque al proceso de elaboración deun proyecto artístico. Con este objetivo, el programa de exposiciones temporales se completa con un amplio plan de actividades educativas destinado a centros escolares, familias, jóvenes y personas con diversidad funcional cognitiva.

Permiten tocar y ver de cerca los materiales que utilizan los artistas para crear sus piezas, comprender algunas técnicas y habituar a los niños a saber explicar y describir sus sensaciones delante de una obra de arte.

El museo colabora codo con codo con Empower Parents, una comunidad educativa formada por familias con hijos e hijas con TEA y profesionales del Museo ICO y Hablarenarte, tanto en Madrid con en el Queens Museum de Nueva York que realizan un proyecto dirigido a familias con niños de 5 a 12 años con Trastorno del Espectro del Autismo.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas