Museo Micológico La Casa del Níscalo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añoj a d de 10 a 14h; s de 10 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Micológico La casa del Níscalo, se encuentra ubicado en la provincia de AlbaceteMolinicos, comarca de Sierra de Segura. Se trata de un museo con temática de estudios en hongos, setas y trufas, comestibles y tóxicos y de cualquier otro grupo de interés fúngico por sus aplicaciones en medicina, salud, aspectos forestales y agrígocalas y para su conservación y mejora.

Visita a la Casa del Níscalo

Dentro del museo podrás ver las diferentes aplicaciones que se dan a estos productos de la naturaleza, una de las actividades más llamativas para toda la familia y que se puede hacer en otoño, es la de buscar setas. Dar paseos aprovechando el buen tiempo, recorrer lugares bonitos e ir descubriendo entre naturaleza estos pequeños tesoros culinarios, que se son de lo más atractivo para los niños.

Además de esto, nos encontraremos con una exposición didáctica permanente en donde nos adentraremos al mundo tan interesantes de las setas y hongos. Observaremos y oleremos las diversas especies de hongos que se encuentran en el museo. Y esto no esto, nos encontraremos con fotografías que nos mostrarán la diversidad micológica que existe en España y el uso que le dan a cada una de las setas y hongos.

Por otro lado, el museo dispone con aulas multifuncional con microscopios para poder apreciar más de cerca las diferentes partes de una seta, ordenadores que realizar todo tipo de información, desde juegos interactivos para los más pequeños hasta sala de proyección donde podremos mirar unos cortos informativos acerca de la micología.

¿Cómo llegar al museo Micológico la Casa del Níscalo?

Desde la capital, podemos llegar de la siguiente manera, tenemos que tomar la A-3 y tomar la salida 80 hacia la A-30, en dirección N-301/Murcia, continua por la A-30 hasta la salida 56 hacia CM-412, en dirección N-301, en la rotonda toma la primera salida hacia y continua por CM-412, seguidamente giraremos hacia la izquierda para tomar la AB-508 para continuar por Ctra. Albacete. En la rotonda, tomaremos la segunda salida en dirección C. mayor y si nos mantenemos a la izquierda a unos 500 metros podremos observar ya la Casa del museo Micológico.

Sus horarios son:

  • Por la mañana de 9 a 14h
  • Tardes, con cita previa.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas