Museo Molino Papelero de Capellades
sin valorar
0
Museos
Barcelona provincia
Lleida provincia
Tarragona provincia
Museos en Barcelona provincia
Museos en Lleida provincia
Museos en Tarragona provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingol a j de 9 a 14h / v a d y f de 10:30 a 14:30h / jul-sep: de 10:30 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años 3.70€ - 6.35€Web
Descripción

El Museu Molí Paperer de Capellades se encuentra situado en el antiguo molino papelero del siglo XVIII conocido con el nombre de Molí de la Vila. En él podremos descubrir cómo se fabrica artesanalmente el papel que utilizamos a diario. Todo explicado paso a paso.

Capellades se convirtió, entre los siglos XVIII y XIX, en uno de los centros productores de papel más importantes del país y su “papel de barba” logró fama internacional.

En el año 1958, bajo la iniciativa de un grupo de industriales papeleros, se fundó el Museo. En las salas de exposición permanente se recogió la historia del papel desde sus orígenes hasta los procesos actuales de fabricación.

En el sótano del molino, dónde todavía hoy en día se continúa fabricando papel hecho a mano, podéis conocer detalladamente todo el proceso artesanal del papel, con herramientas y maquinaria originales.

Las colecciones y la documentación que se conservan hacen de este museo uno de los centros más importantes de alcance internacional dedicados al estudio histórico y artístico del papel. El museo acoje, además, exposiciones temporales y organiza cursos y talleres familiares.

Es necesario hacer reserva previa.

Los fines de semana y festivos se hacen visitas guiadas a las 11 y a las 12:30 h.

Cerrado: 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas