Museo Nacional de Arqueología Subacuática
sin valorar
0
Museos
Murcia provincia
Museos en Murcia provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo15abr-15oct: m a s de 10 a 21h, d y f de 10 a 15h / 16oct-14abr: m a s de 10 a 20h, d y f de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática – ARQUA es un museo que se centra en la arqueología subacuática. Desde un punto de vista estrictamente científico pero con un lenguaje comprensible adecuado a todo tipo de públicos, el museo muestra qué es el Patrimonio Cultural Subaquático.

Objetos procedentes de excavaciones subacuáticos con más de 2.500 años de Antigüedad se exponen en ARQUA, ayudándonos a conocer profundamente los usos y costumbres de los pueblos que nos precedieron. Hay restos de embarcaciones fenicias y reproducciones a escala, un conjunto de colmillos de elefante y una fastuosa fantástica colección de ánforas, lingotes o anclas.

Visitas y actividades en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Si vas a visitar el museo con niños de hasta 12 años, no dejes de solicitar en taquilla la guía para familias de forma gratuita. A través de ella podréis descubrir el Museo y sus piezas más importantes a través de divertidas actividades para los niños que tendrán que descubrir para qué servía un ánfora o qué llevaba a bordo la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

El museo dispone de un servicio de visitas guiadas gratuitas en español para grupos superiores a 8 personas, que debe ser concertada con al menos 8 días de antelación. Para reservar una visita guiada puede escribir al email de los detalles de la actividad.

Además, todos los sábados a las 17:30, y los domingos a las 12:30h ofrecen una visita guiada gratuita para el público del Museo. La reserva se realiza media hora antes en la taquilla del Museo hasta que se cubre el grupo completo (35 plazas).

El área de difusión cuenta con talleres especializados en cada nivel de educación formal, especialmente pensados para que los alumnos puedan sacar el mayor provecho a su vista.

GRATUITO sábados tades desde las 14h hasta el cierre y domingos de 10 a 15h.

Cerrado: todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo 24, 25 y 31 diciembre, 1 fiesta local.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas