El Museo Nacional de Arte de Cataluña, conocido también por sus siglas MNAC, se convierte en una visita obligada en la ciudad condal. Un recorrido por obras de arte desde el siglo X hasta el siglo XX. El museo está ubicado en el edificio del Palacio Nacional, en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el que podremos disfrutar de unas vistas magníficas y únicas de la ciudad de Barcelona.
En el museo se realizan talleres, actividades y visitas dinamizadas que acercan el patrimonio a los niños y abre sus puertas a todos los públicos con su programa educativo educArt. Se trata de una propuesta que sitúa y define el arte como parte esencial de la educación, como forma de conocimiento y de sensibilización, aportándonos tanto a los niños como mayores, una manera nueva de mirar el mundo.
El museo propone dos actividades con las que recuperar el placer de la observación y la conversación en familia y tener la ocasión de pensar, recordar, descubrir o intuir todo aquello que nos dicen las obras.
El museo dispone de un servicio de préstamos de cochecitos para niños, sillas plegables y sillas de ruedas. También cuentan con un espacio de cambiador para los niños.
Cerrado: lunes (salvo festivos), 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.