Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
sin valorar
0
Museos
Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosoct-abr: m a s de 10 a 18h; d y f de 10 a 15h / may-sep: m a s de 10 a 20h; d y f de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 12.00€Web
Descripción

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, conocido también por sus siglas MNAC, se convierte en una visita obligada en la ciudad condal. Un recorrido por obras de arte desde el siglo X hasta el siglo XX. El museo está ubicado en el edificio del Palacio Nacional, en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el que podremos disfrutar de unas vistas magníficas y únicas de la ciudad de Barcelona.

En el museo se realizan talleres, actividades y visitas dinamizadas que acercan el patrimonio a los niños y abre sus puertas a todos los públicos con su programa educativo educArt. Se trata de una propuesta que sitúa y define el arte como parte esencial de la educación, como forma de conocimiento y de sensibilización, aportándonos tanto a los niños como mayores, una manera nueva de mirar el mundo.

Actividades del Museo Nacional de Arte de Cataluña

El museo propone dos actividades con las que recuperar el placer de la observación y la conversación en familia y tener la ocasión de pensar, recordar, descubrir o intuir todo aquello que nos dicen las obras.

  • ¿Qué está pasando aquí? Conversaciones en familia, es una actividad para familias con niños de 8 a 12 años, con la que practicaremos el arte de la conversación a través de propuestas creativas y descubriremos que las obras de arte nos cuentan cosas diferentes a cada uno de nosotros. Este taller se realiza dos domingos al mes durante los meses de octubre a junio. Se necesita reserva previa, ya que los grupos son de un máximo de 20 personas.
  • Voliaines, es una actividad familiar que invita a pasearse por las salas de arte moderno, acompañados de una narradora, en la que nos dejaremos llevar por las salas del museo encontrándonos con una acción artística breve, intensa y sutil. Está recomendada para niños de 3 a 8 años y se realiza un domingo al mes durante los meses de octubre a junio, debiendo reservar previamente.

El museo dispone de un servicio de préstamos de cochecitos para niños, sillas plegables y sillas de ruedas. También cuentan con un espacio de cambiador para los niños.

Cerrado: lunes (salvo festivos), 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas