Museo Nacional de Artes Decorativas
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo, festivos y jueves por la tardem a s de 9:30 a 15h; d y f de 10 a 15h; j tarde de 17 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años hasta 3.00€Web
Descripción

El Museo Nacional de Artes Decorativas pretende ser lugar para el aprendizaje de los artesanos, fabricantes, artistas y conocedores de las artes industriales. En el museo programan diversos talleres a lo largo del año para el público infantil. La actividad tiene un formato de visita-taller y en ella los asistentes se aproximan a determinadas piezas de la colección para después trabajar los conceptos asimilados dando rienda suelta a su imaginación y a su destreza mediante una actividad manual.

El contenido de los talleres está directamente asociado a las colecciones, así como a sus valores de uso y a la historia de vida cotidiana. Su estructura en dos partes (visita y taller) fomenta un formato participativo en el que educador y asistentes comparten conocimientos e impresiones. 

Además de los talleres, proponen mensualmente una serie de actividades culturales y educativas para diferentes públicos. Cuentacuentos, conciertos o juegos de pistas son solo algunos de los planes que se proponen desde el museo a lo largo de todo el año.

Los fondos museográficos del museo están contabilizados en unos 70.000 y comprenden un periodo muy dilatado de tiempo. Para su organización, están divididos en grandes grupos o colecciones en función de materias, técnicas y/o función, excepto la Colección Oriental y la de Diseño de Vanguardia. Las piezas más antiguas de la colección son los vidrios romanos y los tejidos coptos, pero las que inician la secuencia cronológica continua pertenecen al siglo XIV, extendiéndose hasta el siglo XXI. Los siglos mejor representados en cuanto a número de piezas son el XVII, XVIII y XIX.

Visitas guiadas en el Museo Nacional de Artes Decorativas

También ofrecen visitas guiadas, tanto a la exposición permanente como a las temporales, para las que hay que reservar plaza con 15 días de antelación en el email, indicando el día y la hora elegidos, el número de personas y el teléfono de contacto.

Atendiendo al aforo de las salas del museo y a la seguridad y conservación de las colecciones, el número máximo de visitantes por grupo será de 15 personas estando el grupo en todo momento acompañado por un responsable. Al igual que en el caso de las visitas guiadas, para reservar visitas en grupo hay que notificarlo con 15 días de antelación dirigiendo un email indicando día y hora en que se desea realizar la visita, número de personas y teléfono de contacto.

  • Entrada gratuita: jueves por la tarde, sábados de 14 a 15h, domingos, exposiciones temporales, 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).
  • Cerrado: todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas