Museo Nacional de Cerámica "González Martí"
Horarios y fechasDe martes a domingom a s 10 a 14h y 16 a 20h. d 10 a 14h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.00€Calle Poeta Querol, 2, 46002 Valencia
Descripción

El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí es un museo que no debes dejar de visitar, pues tiene elementos de gran valor histórico y de gran belleza, donde podemos viajar al pasado.

El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quién lleva el nombre. 

Además de la extensa representación de cerámica española y extranjera, con especial relevancia de la valenciana, el museo alberga colecciones de artes decorativas, y la excepcionalidad de la propia sede del museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas

El edificio es espectacular, con una portada de alabastro del siglo XVIII y el resto de 1867. Consta de tres plantas

  • La primera planta está dividida en tres partes, y cada una de ellas alberga diferentes salas.
  • La segunda planta está dividida en tres partes, y cada una de ellas alberga diferentes salas. Se ha dedicado toda la planta a la exhibición de la cerámica, tanto como objeto de uso o adorno, como elemento arquitectónico, marcando un recorrido cronológico.

Actividades en el Museo Nacional de Cerámica "González Martí"

El Museo Nacional de Cerámica González Martí programa actividades y talleres, tanto para colegios, como para familias y público adulto. Todas están adaptadas a la edad y/o el curso escolar. 

Entre ellas destacan el taller de cerámica y las visitas teatralizadas al Palacio del Marqués de Dos Aguas, dirigidas a niños a partir de 3 años acompañados de un adulto.

Además el museo ofrece visitas temáticas dirigidas a público adulto, que se desarrollan en la planta baja y planta noble del museo. La visita gira en torno a un hilo conductor: el concepto de género. Una selección de obras y de espacios del palacio, que se analizarán con perspectiva de género.

Una de las apuestas del museo es la celebración de conciertos con carácter regular. El museo propone un concierto mensual y gratuito, que tiene lugar el último lunes de cada mes, con excepción del mes de agosto. Está organizado por la "Asociación Orquesta y Coro del Palacio de Dos Aguas".

Además de los conciertos mensuales, se celebran conciertos extraordinarios en fechas especiales: 

  • El concierto del Día Europeo de la Música (21 de junio) organizado por el Departamento de Difusión.
  • El concierto de Navidad, organizado por la Asociación de Amigos del Museo.
  • El de Año Nuevo.
  • El concierto de diciembre. 
A esto hay que sumar la actividad "El Palacio en concierto", para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), organizada también por la Asociación de Amigos.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas