Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a v de 10 a 17h; s, d y f de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 7.00€Web
Descripción

El Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad del mundo natural. Partiendo de la base de que a los niños les encantan los animales, este museo se convertirá para ellos en un espacio en el que poder ver aquellas especies que forman parte de su imaginario.

A lo largo del año, el museo ofrece un variado programa de actividades educativas y culturales dirigido a aquellas personas que visitan el Museo en sus periodos de ocio y tiempo libre. Estas actividades se organizan durante los fines de semana, vacaciones de verano, Semana Santa o Navidad y en fechas conmemorativos como las Semana de la Ciencia o el Día Internacional de los Museos.

La oferta educativa consta de una variada propuesta de actividades como talleres, cuentos, visitas guiadas y campamentos urbanos.

El museo está ubicado en el antiguo Palacio de la Industria y las Artes del Paseo de la Castellana. Está dividido en dos áreas temáticas: "Biología" y "Minerales, fósiles y evolución humana". Podéis disfrutar de esqueletos de dinosaurios, fósiles, un calamar gigante, meteoritos… hasta un elefante disecado.

Exposiciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales

El museo alberga 6 exposiciones permanentes

  1. Mediterráneo, naturaleza y civilización
  2. Jardín de piedras
  3. Minerales, fósiles y evolución humana
  4. El Real Gabinete de Historia Natural
  5. El jardín educativo del monte mediterráneo
  6. Fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

En el Museo Nacional de Ciencias Naturales puedes sostener los dinosaurios en tus manos e interactuar con ellos a través de la tecnología de la realidad aumentada. Así, podrás conocer qué tamaño tenían, de qué se alimentaban o cómo se movían. Esta tecnología la podrás encontrar en las exposiciones Minerales, fósiles y evolución humana y Biodiversidad.

También podéis conocer el trabajo de los investigadores y los fondos del museo a través de múltiples actividades para grupos y familias.

  • Durante el mes de agosto el museo abrirá de 10 a 15 horas.
  • Los días 24 y 31 de diciembre el museo permanecerá abierto de 10 a 15h.
  • Cerrado: los lunes (exceptuando los festivos), 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas