El Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad del mundo natural. Partiendo de la base de que a los niños les encantan los animales, este museo se convertirá para ellos en un espacio en el que poder ver aquellas especies que forman parte de su imaginario.
A lo largo del año, el museo ofrece un variado programa de actividades educativas y culturales dirigido a aquellas personas que visitan el Museo en sus periodos de ocio y tiempo libre. Estas actividades se organizan durante los fines de semana, vacaciones de verano, Semana Santa o Navidad y en fechas conmemorativos como las Semana de la Ciencia o el Día Internacional de los Museos.
La oferta educativa consta de una variada propuesta de actividades como talleres, cuentos, visitas guiadas y campamentos urbanos.
El museo está ubicado en el antiguo Palacio de la Industria y las Artes del Paseo de la Castellana. Está dividido en dos áreas temáticas: "Biología" y "Minerales, fósiles y evolución humana". Podéis disfrutar de esqueletos de dinosaurios, fósiles, un calamar gigante, meteoritos… hasta un elefante disecado.
El museo alberga 6 exposiciones permanentes:
En el Museo Nacional de Ciencias Naturales puedes sostener los dinosaurios en tus manos e interactuar con ellos a través de la tecnología de la realidad aumentada. Así, podrás conocer qué tamaño tenían, de qué se alimentaban o cómo se movían. Esta tecnología la podrás encontrar en las exposiciones Minerales, fósiles y evolución humana y Biodiversidad.
También podéis conocer el trabajo de los investigadores y los fondos del museo a través de múltiples actividades para grupos y familias.