Museo Nacional del Prado
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingol a s de 10 a 20h / d y f de 10 a 17h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 15.00€Web
Descripción

Es uno de los más importantes del mundo y además, ofrece muchas actividades dirigidas al público infantil y familiar. El Museo del Prado ha reabierto con las precauciones que impone la realidad sanitaria, cuya consecuencia más evidente es la reducción de la superficie expositiva.

Hoy en día, el Museo Nacional del Prado es uno de los más ricos del mundo por la calidad y la variedad de sus fondos artísticos, con casi 4.900 cuadros, posee la más amplia y valiosa colección de pintura española existente hoy en el mundo, desde el Románico hasta el siglo XIX.

Reúne la mejor colección de pintura española, las obras más importantes de la pintura flamenca e italiana, y notables ejemplos de la escuela alemana, francesa e inglesa. En sus salas se pueden admirar grandes obras maestras del arte universal como Las Meninas de Velázquez, Las Majas de Goya, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las Tres Gracias de Rubens, entre otros muchos cuadros de incalculable valor.

Además de pintura y escultura, también hay importantes colecciones de dibujos, grabados, monedas, medallas, así como piezas de artes suntuarias y decorativas.

Para visitar el museo en familia de forma autónoma, divertida y amena, en las entradas se ofrece material gratuito de apoyo para niños a partir de 8 años de edad. El material didáctico incluye un plano de situación y adhesivos para completar la actividad que se plantea. Hay dos recorridos de visita alternativos planteando un juego de pistas con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas.

Cuando queremos ir con niños a ver el museo, nos debemos plantear, según la edad del niño, qué queremos ver y estimar el tiempo que queremos estar, que no debe exceder de 1 hora para los más pequeños.

El museo también ofrece audioguías infantiles que comentan de manera didáctica algunas de las obras, como por ejemplo, Las tres Gracias, de Rubens. De esta forma, iniciaremos a los niños en el arte y aprenderán mientras se divierten.

Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas