Museo Naval de Madrid
sin valorar
0
Horarios y fechasTodo el año, excepto 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembrem a d de 10 a 19h (ago de 10 a 15h)
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

El Museo Naval de Madrid, es uno de los increíbles destinos a visitar en la capital de España. Una escapada perfecta para un fin de semana con los niños. Donde aprenderán de la cultura e historia de España, mientras se divierten y observan las exposiciones que allí se encuentra.

El museo se encuentra en la provincia de Madrid, comarca de Capital y Área Metropolitana, se sitúa en la primera planta del Cuartel General de la Armada en el paseo del Prado. Su objetivo es difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar y salvaguardar sus tradiciones y promover la conciencia marítima nacional.

Visita al Museo Naval de Madrid

Como hemos comentado anteriormente, la finalidad de este museo es fomentar la educación a través de sus piezas de valor histórico, científico y técnico relacionados con la actividad naval.

En la exposición puede conocerse a través de dos itinerarios, un recorrido cronológico que permite seguir la evolución de la marítima española de los Reyes Católicos a la actualidad y una serie de espacios monográficos. También podemos conocer los descubrimientos y expediciones españolas desde el siglo XV al XVIII, las armas y enseres, quienes fueron testigos de la vida a bordo, o el increíble armamento y las bellezas embarcaciones empleadas en el sudeste asiático y pacífico.

Además, podemos contemplar cómo era la cámara del comandante en un navío y la cámara de oficiales en una fragata durante el siglo XIX. Tanto los niños como los adultos podemos aprender la historia de la Marina Española, La construcción Naval, La Arqueología Subacuática y la historia de los viajes marítimos y los descubrimientos.

El museo realiza visitas guiadas para grupos de 10 a 25 personas y deben pedir cita con 15 días de antelación. O por otro lado realizar una visita virtual.

Horarios y precios del museo

El precio de acceso al museo se encuentra entre 0 y 3 euros, sin embargo, se solicita una aportación voluntaria de 3 euros para el mantenimiento del museo.

Los horarios del museo:

  • Todo el año, excepto los días 1 de enero, 6 de enero, 24 de diciembre, 25 de diciembre, 31 de diciembre.
  • Del 1 de enero hasta el 31 de diciembre: martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo (los lunes permanecerá cerrado). De 10:00 a 19:00 horas.
  • En el mes de agosto el horario se reduce hasta las 15:00 horas.
Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas