Museo Nicanor Piñole
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Talleres
Asturias provincia
Exposiciones en Asturias provincia
Museos en Asturias provincia
Talleres en Asturias provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 19:30h; s y d de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Museo Nicanor Piñole, en Gijón, es un museo monográfico dedicado al pintor gijonés de principios del siglo XX. La historia del edificio donde está ubicado el Museo está muy ligada a los niños.

Historia del edificio

Durante la época en que se desarrolló la actividad del pintor, el edificio acogía al llamado Asilo Pola, un lugar escuela de párvulos para atender a niños de ambos sexos, menores de siete años, durante la jornada laboral de sus padres. Así lo dispuso en su testamento su antiguo propietario, el empresario gijonés Mariano Suarez Pola (1793-1884).

Qué ver en el Museo Nicanor Piñole

El Museo ofrece una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor.

En la exposición veréis las pinturas costumbristas del autor (retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares), como la obra El pino de la Reboria, en el que una niña -Pepita, sobrina del autor- contempla desde una balaustrada un bello paisaje asturiano.

A través de ellas podréis conocer y repasar con vuestros hijos los distintos géneros y técnicas pictóricas que empleaba el autor: óleo, acuarela, pastel. Un recorrido por sus pinturas os permitirá mostrar a vuestros hijos escenas cotidianas, tradiciones y el ambiente que se vivía en Asturias en los años inmediatamente anteriores y posteriores a la Guerra Civil.

Para ello también son muy interesantes las fotografías que recoge el museo, que ilustran aspectos cotidianos de la vida y del entorno del pintor.

El museo con niños

Una de sus obras más alegres y divertidas es El viejo autobús, que invitará a los niños a viajar y amar el arte.

El Museo Piñole ofrece una completa programación de talleres escolares para acercar la pintura del artista gijonés a los niños, además de «enseñarles a comprender el vínculo que existe entre la felicidad y la contemplación de la naturaleza, a sintonizar apaciblemente con ella». Y todo a través de los cuadros del museo.

También os puede interesar: 

Muy próximo a este lugar, también podéis visitar el Museo Casa Natal de Jovellanos. Se trata de una casa palacio que cuenta con un amplio programa de actividades y talleres infantiles.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas