Museo Olímpico y del Deporte
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10:00 a 18:00h; d de 10:00 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 5.80€Web
Descripción

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, situado ante el Estadio Olímpico de Montjuïc, Barcelona, refleja la importancia del espíritu olímpico y deportivo. Además muestra diferentes caras del deporte de alto rendimiento, del deporte de competición y del deporte como herramienta de integración social y lenguaje universal.

Una experiencia inolvidable para los amantes del deporte

La idea es transmitirnos una dimensión de la trascendencia del deporte en la educación y la cultura a través de una experiencia interactiva con la que nos divertiremos tanto los niños como los adultos.

El museo nos introduce el deporte en todas sus facetas, desde el alto rendimiento hasta el deporte competitivo y el de ocio, así como la práctica deportiva de personas con discapacidad o el deporte en general.

Una experiencia única para que los niños conozcan los valores como: el juego limpio, ganar con elegancia y perder con dignidad, aprender que con el esfuerzo y la constancia se pueden llegar a superar los propios límites y reconocer el esfuerzo y la superación.

Actividades y programación

Visita libre + prepárate es una actividad en la que se complementa la visita al museo con un juego de preguntas con el que los niños conocerán todos los rincones del museo mientras aprenden.

Con Visita guiada a las instalaciones olímpicas, disfrutaremos en familia de la visita al museo y de una visita explicativa en el interior del Estadio Olímpico y/o el Palau Sant Jordi, de la mano de un guía.

Colonias: Los veranos al museo, es una actividad llena de deporte, cine y diversión, dirigida a campus escolares, en la que se incluye una sesión de cine deportivo, la visita libre al museo y un zumo de frutas para cada participante. Se realiza los meses de junio, julio y septiembre.

Sesión de iniciación al olimpismo, introduce a los alumnos en los orígenes y la evolución de los Juegos Olímpicos a través de imágenes, vídeos y la implicación activa de los participantes. La actividad está dirigida y adaptada a niños desde Educación Primaria hasta Bachillerato.

Sesiones gratuitas de cine deportivo: El museo programa anualmente sesiones de cine deportivo para centros escolares. Las películas, de todos los géneros, tienen el deporte y sus valores como tema central. Se proyectan varios niveles de sesiones adaptadas a cada curso de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Al inicio del recorrido, la zona dedicada a la historia del Olimpismo, explica los orígenes de las primeras competiciones deportivas y las diversas disciplinas que han ido apareciendo a través de los tiempos. Después, pasaremos a una zona de juegos llamada “toca toca” con la que nos divertiremos toda la familia.

En el espacio del “Hall of Fame” conoceremos con mas profundidad las leyendas y valores del deporte desde sus inicios conociendo los símbolos olímpicos hasta la actualidad.

Reviviremos Barcelona 92, un gran acontecimiento deportivo que marco un antes y un después en la ciudad de Barcelona y en la historia de los JJOO. Veremos las figuras y objetos que utilizaron los deportistas y los que se utilizaron en las ceremonias de inauguración y clausura.

También tendremos la oportunidad de saltar, correr y pedalear en la zona de pruebas para batir los records de los ídolos del deporte mundial.

Al final, descubriremos a través de audiovisuales la grandeza del mundo del deporte.

El restaurante-cafetería se encuentra en el primer piso del Museo, en un espacio agradable con vistas al interior del mismo que también dispone de terraza al aire libre. Su servicio de restauración pone a disposición de los clientes un menú diario, bocadillos, pizzas y platos diversos, durante el horario de apertura del museo, todos los días de la semana.

Otros planes cerca del Museo Olímpico

Un plan que no os podéis perder si os gusta el deporte y sois amantes del fútbol, es la visita al Museo del Fútbol Club Barcelona, equipo referente de la ciudad condal.

También, muy cerca del Museo Olímpico y del deporte, en esa misma zona a tan sólo unos minutos, se encuentra el Castillo de Montjuïc, situado en la cima de la montaña que recibe el mismo nombre. Un lugar emblemático de Barcelona que cuenta con una amplia programación de actividades.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas