El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, situado ante el Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona, refleja la importancia del espíritu olímpico y deportivo. Además muestra diferentes caras del deporte de alto rendimiento, del deporte de competición y del deporte como herramienta de integración social y lenguaje universal.
La idea es transmitirnos una dimensión de la trascendencia del deporte en la educación y la cultura, a través de una experiencia interactiva con la que nos divertiremos tanto los niños como los adultos.
El museo nos introduce el deporte en todas sus facetas, desde el alto rendimiento hasta el deporte competitivo y el de ocio, así como la práctica deportiva de personas con diversidad funcional o el deporte en general.
Una experiencia única para que los niños conozcan los valores como: el juego limpio, ganar con elegancia y perder con dignidad, aprender que con el esfuerzo y la constancia se pueden llegar a superar los propios límites y reconocer el esfuerzo y la superación.
El restaurante-cafetería se encuentra en el primer piso del museo, en un espacio agradable con vistas al interior del mismo, que también dispone de terraza al aire libre. Su servicio de restauración pone a disposición de los clientes un menú diario, bocadillos, pizzas y platos diversos, durante el horario de apertura del museo, todos los días de la semana.
Un plan que no os podéis perder si os gusta el deporte y sois amantes del fútbol, es la visita al Museo del Fútbol Club Barcelona, equipo referente de la ciudad condal.
También, muy cerca del Museo Olímpico y del Deporte, en esa misma zona a tan sólo unos minutos, se encuentra el Castillo de Montjuïc, situado en la cima de la montaña del parc de Montjuïc. Un lugar emblemático de Barcelona que cuenta con una amplia programación de actividades.