Museo PaperCraft para niños y adultos
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasCon cita previa (llamar por teléfono)
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Interesante y diferente, son algunos de los adjetivos que hacen referencia al museo del que solo existen dos en Europa y uno en España, el museo de Papercraft, del que no os arrepentireis de visitar. El museo Papercraft se ubica en Olivenza, en la comarca de Llanos de Olivenza, Badajoz.

El «papercraft» es una técnica que consiste en la construcción de esculturas tridimensionales, en papel de tamaño A3 o A4 a partir de un patrón. El papel es recortado a mano y se pega para construir la figura. Este museo de Olivenza cuenta con más de 700 figuras, encuadradas en temas diferentes: personajes de cine, deportes, monumentos, animales y entre las que destacan animales de todos los tamaños y especies, personajes de Disney y recreaciones de los más emblemáticos edificios de todo el mundo, como el Teatro Romano de Mérida, la Plaza Roja de Moscú o Notre Dame de París. Y llama  la atención un transformer optimus prime de grandes dimensiones.

Historia

Guillermo Rebollo cambió la atención al público de la digitalización de tarjetas y cartillas bancarias por la artimaña con el papel. En 2014 vivió la fusión de la entidad bancaria en la que llevaba años trabajando y decidió rechazar la plaza que le ofertaban en una sucursal de Zaragoza. Él quería quedarse en Olivenza, su pueblo, y estudiar unas oposiciones de informática pero, como él bien dice, “no llegué ni a imprimir los apuntes”. Su hobby de crear figuras en 3D de papel se convirtió en más que una afición: abrió el primer museo de papercraft del país y el segundo de Europa.

Guillermo dedicaba sus ratos libre a hacer barcos de madera y algunas otras figuras y un día su pareja sentimental le pidió un felino. Al ver que le gustaba se puso a hacer un montón de recortables y poco a poco fue construyendo el museo.

Cómo visitarlo

El museo se ubica en casa de Guillermo y la entrada es gratuita. Para poder visitarlo tendréis que llamar al teléfono que aparece en los detalles de la actividad y concertar una cita.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas