Museo Picasso - Colección Eugenio Arias
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Guadalajara provincia
Madrid provincia
Segovia provincia
Exposiciones en Guadalajara provincia
Exposiciones en Madrid provincia
Exposiciones en Segovia provincia
Museos en Guadalajara provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a v de 11 a 13:45h y 16 a 18h; s de 10 a 14h y 16 a 19h; d y f de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Museo Picasso, Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya, en Madrid, conserva una colección proyectada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias.

La colección, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal.

El núcleo principal de la colección está formado por obras regaladas y dedicadas por Picasso a Eugenio Arias. Este conjunto reúne dibujos, obra gráfica, cerámicas, carteles, libros dedicados y otras singulares como una caja de útiles de peluquero pirograbada y una placa de cagafierro.

A este núcleo se suman ocho piezas de cerámica, que se incorporaron a la colección Arias a finales de la década de los ochenta. La mayor parte pueden ser datadas con precisión entre octubre de 1948 y diciembre de 1972.

Actividades del Museo Picasso - Colección Eugenio Arias

El Museo Picasso - Colección Eugenio Arias nos da la oportunidad de realizar actividades dirigidas a todo tipo de público, junto a la programación de exposiciones temporales, con la finalidad de acercarnos la figura de Picasso y su obra de manera didáctica y divertida.

Además, el museo promueve actuaciones para dar a conocer el vínculo de amistad que unía a Picasso y su barbero en Francia con el objetivo de fomentar las actividades culturales y artísticas.

Podremos encontrar actividades como Visitas y talleres generacionales ‘Lo creativo a través de lo cotidiano’. Esta es solo un ejemplo del amplio abanico que ofrece el museo a lo largo del año.

Todas las actividades son gratuitas, existiendo en algunas la necesidad de realizar inscripción previa debido al aforo limitado.

  • Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre, domingo de Pascua y un festivo local.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas