Museo Sorolla
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a s de 9:30 a 20h; d y f de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

El Museo Sorolla conserva el ambiente original de la vivienda y del taller del pintor. Custodia la más rica colección de sus obras, siendo una de las casas de artistas más completas y mejor conservadas de Europa. Su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.

Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Además de su obra, destacan las esculturas, las cerámicas y las joyas que coleccionaba. Y también las fotografías antiguas que guardaba, junto con un importante archivo de la correspondencia que el pintor recibió en vida.

El museo programa diversos talleres para familias a lo largo de todo el año. También ofrece actividades para los niños, sobre todo en periodos vacacionales, y para centros escolares y adultos. Por último, existe la posibilidad de organizar visitas guiadas adaptadas a todo tipo de visitante.

  • Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero y 6 de enero, 1 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas