Museo Taller del Moro
sin valorar
0
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10 a 14h y de 16 a 18h / d de 9 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Web
Descripción

El Museo Taller del Moro es un edificio civil perteneciente al estado, que lo restauró, y gestionado por la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Está localizado en una casa matriz del siglo XIV perteneciente a los nobles y en el muestran gran cantidad de elementos artísticos del Al-Andalus originarios de Toledo.

Ubicación

El museo está localizado en la calle Taller del Moro número 3, contiguo al Palacio de FuenSalida, que fue construido en el siglo XV y hoy en día es la sede de la Presidencia de Castilla La Mancha.

Mención y dependencia

Recibió la mención de Monumento Histórico Artístico en 1931 y en 1963 se abrió a los visitantes. El Museo Taller del Moro depende directamente del museo de Santa Cruz y se engloba dentro de las casas principales que fueron construidas y diseñadas por la nobleza entre los siglos XIV y XV.

También es el único monumento de carácter civil que se ha mantenido en Toledo desde la primera mitad del siglo XIV.

Salas

Esta construcción de estilo mudéjar y procedencia musulmana (inspirada en la Alambra), estaba formada por tres salas

  • La primera de ellas era un enorme salón central con forma rectangular propia del estilo que empleaban en Al-Andalus, donde actualmente se expone el gran catálogo de cerámica y azulejería mudéjar originaria de Toledo de los siglos XIV y XV.
  • En los extremos se encontraban los otros dos departamentos que presentaban alcobas (unidas y entrelazadas por arcos de yesería), destinadas como dormitorios y actualmente se emplean en el museo para mostrar la artesanía en madera empleadas en las viviendas. Antiguamente en una sala y en la otra exponen los restos arqueológicos como capiteles cordobanes o lápidas, entre otras.

Las tres salas se cubrían con una estructura de madera muy valiosa y en los muros y vanos de la construcción se presentan infinidad de decoraciones hispanomusulmanas de temas variados.

Precios

  • El precio general es de 2 euros. 
  • El precio reducido es de 1 euro.
  • La entrada es gratuita los miércoles por la tarde y domingos.

Días de cierre: Todos los lunes, 1, 6 y 23 de enero,1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

El Museo Taller del Moro es un sitio fantástico que podréis visitar y disfrutar con vuestros niños al mismo tiempo que realizáis la visita. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas