Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid
Horarios y fechasTodo el añom a v de 10 a 20h; s de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Museo Tiflológico de la ONCE, se encuentra ubicado en la provincia de Madrid, concretamente en la comarca Capital y Área Metropolitana de Madrid

Fue inaugurado en 1992 y es un espacio cultural dedicado a la exposición de obras artísticas y de material tiflológico. Es accesible para todo el público, donde se emplean diferentes canales de entrada de información, siendo el tacto, el oído y la vista los principales. 

Sin duda alguna, este museo es una de las visitas más importantes a realizar en familia.

¿Qué es el Museo Tiflológico de la ONCE?

Este museo presenta una exposición de utensilios, dispositivos y ayudas específicas para personas con diversidad funcional. Fue el primer museo español concebido y diseñado para que los usuarios puedan tocar y ver todo lo expuesto. Su espacio es original y sin barreras arquitectónicas, permitiendo así una exhibición del patrimonio cultural de la O.N.C.E. Además, también se desarrollan programas de exposiciones temporales de obras artísticas hechas por artistas ciegos y de videntes cuyas piezas sean accesible al tacto.

¿Qué ver en el Museo Tiflológico de la ONCE?

Este increíble museo, se encuentra en la calle La Coruña y en sus salas se muestran 4 colecciones

  • Maquetas de monumentos arqueológicos. 
  • La sala repleta de obras diseñadas por artistas con discapacidad visual grave.
  • La sala de material tiflológico a lo largo de la historia y la de los libros en braile.
  • Otros sistemas de escrituras anteriores a la creación del museo.

Y esto no es todo, el museo es totalmente compatible con la aplicación "AMUSE Experience", haciendo que el recorrido sea más fácil y perfectamente navegable para las personas con diversidad funcional.

Y esto no es todo, ya que en la Comunidad de Madrid existen muchísimos museos, uno de los más llamativos es el museo Mina Marcelo Jorissen, ¡que no te puedes perder!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas