Museo Valenciano de Etnología
sin valorar
0
Museos
Valencia provincia
Museos en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisValencia
Descripción

En el Museo Valenciano de Etnología descubriremos a los diferentes pueblos del mundo y sus culturas. Cultura es la lengua que hablamos, los objetos que empleamos, el modo en que organizamos las relaciones familiares, la ropa que nos cubre o la manera en que nos comportamos.

La sociedad tradicional valenciana nos ha legado una rica cultura que permite conocer cómo se ha vivido en nuestras tierras: fotografías, testimonios y objetos que conformaron nuestra forma de vivir y de entender el mundo y que documentan técnicas, prácticas y representaciones ideológicas y objetos cotidianos que nos hablan de aquellos que los crearon y utilizaron. Recuperar estos materiales es una de las razones de ser de este museo.

El Museo tiene una exposición permanente, organizada en cinco ámbitos que definen la relación entre las personas y el medio sobre el que actúan: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña. El Museo es también un espacio de diálogo y difusión de las culturas de los diferentes lugares del mundo. A través de su programación temporal, el Museo presenta aspectos de la diversidad cultural global. Las exposiciones, los programas de actividades Etnomúsica, Etnocuina, Etnocinema, los talleres didácticos o la feria de museos locales (Etnopobles), nos ayudan a comprender ese apasionante recorrido que nos lleva de las culturas tradicionales a la interculturalidad global actual.

La sede del Museo está en el Centro Cultural La Beneficencia, en la ciudad de Valencia.

Cerrado:

  • Lunes (incluidos festivos).
  • 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas