Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
sin valorar
0
Horarios y fechasLunes y de miércoles a domingol y x a s de 10 a 20h / d de 10 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 10.00€Web
Descripción

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró

El cuadro más conocido del museo es el Guernica de Picasso, realizado en memoria del trágico bombardeo aéreo de la homónima ciudad vasca durante la Guerra Civil.

El museo cuenta con dos sedes más en Madrid, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos en el Parque del Retiro, que acogen exposiciones temporales e instalaciones artísticas creadas para estos espacios.

Para visitar el museo los aficionados al arte moderno necesitarán varias horas, ya que el museo es realmente extenso. Los curiosos necesitaran entre una y dos horas para recorrer las partes más importantes y ver las obras principales. 

La Colección del Museo Reina Sofía la conforman más de 22.400 obras y ofrece un apasionante recorrido por la historia del arte contemporáneo español dividido en tres itinerarios distintos.

¿Qué ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía?

Son muy relevantes las colecciones de arte surrealista, del Cubismo y la presencia de artistas expresionistas.

El museo también tiene un enfoque de posibilidades de aprendizaje y diversión en familia con un amplio abanico de actividades, como teatro, talleres de creación, danza o cine. Todas ellas están concebidas como una fórmula de iniciación al mundo del arte y los museos, y un punto de encuentro intergeneracional donde explorar, comentar y conocer el arte de nuestro tiempo.

Información importante

En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el ticket de entrada es válido durante todo el día, salvo en las exposiciones en las que se establezca un pase horario para el acceso. Por lo que es posible salir y regresar al museo.

Los niños deben ir acompañados por un adulto. Es importante que los adultos procuren mantener a los niños a su lado, evitando así tocar las obras de arte de las salas.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece una accesibilidad universal y una programación educativa que se fundamenta en el principio del diseño para todos los públicos. Además pone a disposición de los visitantes audioguías en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Entrada gratuita

  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados: 18:00 - 20:00h.
  • Domingos: 13:30 - 14:15h.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas