Museu Agbar de les Aigües
sin valorar
0
Museos
Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo16sep-14jun: m a s de 10 a 18h, d y f de 10 a 14h / 15jun-15sep: m a s de 10 a 20h, d y f de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 4.50€
Descripción

El Museu Agbar de les Aigües en Cornellá de Llobregat (Barcelona), es un museo contemporáneo dedicado al agua, que quiere promover su conocimiento y sus valores desde una experiencia vital, de aprendizaje y lúdica. Un espacio vivo, concebido para que afloren las diversas manifestaciones y aproximaciones al agua, a través de una oferta de exposiciones y actividades para todos los públicos.

Qué hacer en el Museu Agbar de les Aigües

El interior de las tres naves de este edificio, que reciben el nombre de Sala de Calderas, Sala de la Electricidad y Sala de Máquinas; nos descubre un patrimonio industrial de primer orden: la instalación hidráulica de vapor destinada a producir la energía necesaria para mover las bombas del pozo Fives Lille, y las grandes bombas de impulsión encargadas de hacer llegar el agua a todos los grifos.

Por otra parte, también encontramos un recorrido por la historia del abastecimiento a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como una aproximación a aspectos relacionados con la higiene y la salud, las propiedades físicas y químicas del agua e, incluso, su sabor y olor, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos y audiovisuales.

También cuenta con más de treinta actividades diferentes dirigidas a la educación infantil, primaria y secundaria y multitud de itinerarios para descubrir el patrimonio arquitectónico e industrial del Museu Agbar de les Aigües.

Podemos realizar, también, talleres que nos acercan al estrecho vínculo que une el agua con la vida y el planeta, visitas combinadas para descubrir en profundidad los procesos relacionados con la gestión de este recurso y todo tipo de propuestas educativas singulares en torno al agua, la ciencia y el medio ambiente.

Y para reponer fuerzas, en el Museu podréis encontrar un restaurante con terraza, ideal para ir con niños, con un menú basado en la dieta mediterránea.

Entrada gratuita el primer domingo de cada mes, de 10 a 14h.

Cerrado: 1 de enero, 25 de diciembre, todos los lunes (festivos incluidos) y en agosto.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas