Museu Blau (Museo de Ciencias Naturales de Barcelona)
sin valorar
0
Museos
Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingooct-feb: m a v de 10 a 18h, s de 10 a 19h, d de 10 a 20h / mar-sep: m a s de 10 a 19h, d de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Blau es la sede más moderna del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. A pesar de su reciente creación, acoge actualmente más de 3 millones de ejemplares de gran valor, ya que sus colecciones fueron reunidas a lo largo de más de 130 años por el Museo de Ciencias Naturales.

Qué visitar en el Museu Blau

El recorrido del museo es lineal. Así, el visitante se encuentra, en primer lugar, con una gran pantalla circular en la que se proyectan 2 audiovisuales acerca del inicio de nuestro universo, el Big Bang y de lo que sabemos de la Tierra a través de aportaciones de grandes científicos como Copérnico, Hutton o Charles Darwin, las cuales nos han abierto a su vez nuevos interrogantes. Una vez pasada esta introducción, se entra en el espacio titulado la Biografía de la Tierra. Un túnel que recoge la historia de la vida desde los orígenes hasta nuestros días.

Finalmente, la tercera sección es la más grande y ocupa la mayor parte de la superficie del museo. Lleva por título La Tierra hoy, y presenta al visitante un recorrido a través de los diferentes reinos como el animal, el vegetal, los hongos o el mineral. Aquí el visitante podrá disfrutar del impresionante abanico de formas y colores que la naturaleza ha sido capaz de crear a través de los seres vivos y los minerales.

La exposición de referencia Planeta Vida es un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta y un retrato de su presente. Esta muestra exhibe 4.500 piezas del fondo patrimonial del Museo y ocupa más espacio dentro del recinto expositivo.

Para los niños de 0 a 6 años está el Nido de Ciencia, que es donde desarrollan experiencias sensoriales, de observación, artísticas, etc., en las que la clave es la pregunta y no la respuesta, para despertar la curiosidad y las ganas de conocer.  Las actividades se hacen los fines de semana de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.

Podemos disfrutar del museo de forma gratuita el primer domingo de mes y todos los domingos a partir de las 15 h.

Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio, 25 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas