Muséu del Pueblu
sin valorar
0
Museos
Asturias provincia
Museos en Asturias provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingoinv: m a v de 9:30 a 18:30h; s y d de 10:00 a 18:30h/ver: m a v de 10:00 a 19:00h; s y d de 10:30 a 19:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Muséu del Pueblu d’Asturies (Museo del Pueblo de Asturias) se fundó en 1968 con el objetivo de conservar la memoria del pueblo asturiano. Está compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades.

En un recinto arbolado de 35.000 metros cuadrados pueden visitarse el Pabellón de Asturias de la Expo92 con la exposición Los asturianos en la cocina. La vida doméstica en Asturias, 1800-1965; la casa de los González de la Vega (1757), sede del Museo de la Gaita, y la casa de los Valdés (s. XVII), donde está la Fototeca de Asturias.

El Museo cuenta con una colección de unas seis mil piezas; además de una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes y un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas y carteles entre otras muchas más cosas.

Llamará la atención de los niños el fondo de música e instrumentos musicales, especialmente la colección internacional de gaitas, y el archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances y memorias) registrados mediante grabación sonora y/o audiovisual.

Las grabaciones recogen fielmente el discurso de los narradores originales. Es una forma perfecta de dar a conocer a los niños algunos de los cuentos y relatos tradicionales de Asturias, y las distintas variedades lingüísticas de cada zona de Asturias.

En el exterior, podréis realizar un recorrido por una muestra de las construcciones populares de Asturias, representadas por una casa campesina (s. XIX), hórreos y paneras de los siglos XVII al XIX, un llagar de sidra, un pisón o molino de mano para la escanda, y tres refugios de pastores y vaqueros.

Además, hay una exposición de aperos agrícolas y medios de transporte tradicionales, que sin duda resultarán muy curiosos para los niños.

Un plan familiar muy recomendable para que los niños comiencen a conocer la historia y las tradiciones de la región.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas