Museu Marítim de Barcelona
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Barcelona provincia
Exposiciones en Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€ - 10.00€
Descripción

El Museo Marítimo de Barcelona está situado en el edificio de las Reales Atarazanas, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc. Las Atarazanas se construyeron como arsenal de galeras al servicio de la Corona de Aragón.

Dentro, podrás encontrar un museo dedicado a las culturas del Mediterráneo, siempre tan vinculadas al mar. Mascarones de proa, todo tipo de instrumentos de navegación, una colección increíble de cartografía náutica, así como un fondo pictórico y escultórico relacionado con el mundo marítimo son algunos de los elementos que podrás ver, todo para hacer las delicias de jóvenes aprendices de marineros.

Lo mejor, es su colección de modelos de barcos, que incluye embarcaciones de todas las épocas, distribuidos por diferentes salas que no os podéis perder con piezas únicas o réplicas que les fascinarán a los niños.

El Museo hace una variedad de actividades para niños, como tallares, exposiciones, títeres, cuentos, etc…,  que tienen por objetivo comenzar a acercar los más pequeños hacia el mundo marítimo-que tanta incidencia tiene en nuestra sociedad, especialmente en lo referente al barco y a sus usos, entre otros.

A nivel de accesibilidad, el edificio es sin barreras físicas. Acceso al edificio para personas con dificultad de movilidad por el Portal de Santa Madrona. Las maquetas táctiles de las Atarazanas Reales a disposición del visitante. Las exposiciones cuentan con información en braille y espacios táctiles.

Entrada gratuita los domingos a partir de las 15h.

Cerrado: 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Los días 24 y 31 de diciembre el museo cierra a las 15h.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas