Museu Nacional Arqueològic de Tarragona
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Lleida provincia
Tarragona provincia
Exposiciones en Lleida provincia
Exposiciones en Tarragona provincia
Museos en Lleida provincia
Museos en Tarragona provincia
Horarios y fechasDe martes a domingoene-may y oct-dic: m a s de 9:30 a 18h, d y f de 10 a 14h / jun-sep: m a s de 9:30 a 20:30h, d y f de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 4.50€
Descripción

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) es el museo más antiguo de Cataluña en su especialidad. Un conjunto de primer orden que es Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000.

Actualmente, el Museu Arqueològic es objeto de una profunda reforma y está cerrado al público. Mientras duran las obras, se puede visitar la exposición de síntesis TARRACO/MNAT en el Tinglado 4 del Puerto de Tarragona.

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona ofrece, a lo largo del año, una serie de programas específicos, dirigidos a diferentes tipos de público como grupos y colegios. Entre las propuestas que ofrece, destaca la actividad Vine al museu en familia, las visitas guiadas o los eventos con motivo de festividades de Navidad, Sant Jordi, verano o Semana de la Ciencia entre otros muchos.

El itinerario se articula alrededor del concepto de la domus y de la vida cotidiana en época romana, y se complementa con un conjunto de reproducciones audiovisuales que facilitan la comprensión y la motivación por el aprendizaje de la historia.

El museo organiza talleres familiares, grupales y escolares, donde tus hijos se podrán convertir en arqueólogos, conocer cómo era una ciudad romana, hacer de detectives para resolver seis casos en la necrópolis Paleocristiana y ser verdaderos actores romanos. Además, se trata de un lugar ideal para que los niños aprendan historia de una manera lúdica y amena.

El material expuesto pone de relieve la importancia histórica y monumental de la ciudad romana de Tarraco. Así, en sus salas hay numerosos restos de esculturas, mosaicos, arquitectura, cerámicas y utensilios domésticos y militares. También alberga ánforas, vestidos, objetos funerarios o monedas. Muchas de estas piezas provienen de importantes zonas monumentales de la ciudad como el teatro, el circo, el anfiteatro o el foro.

Entrada gratuita el primer domingo de cada mes (entre los meses de octubre a junio).

Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo, y 25 y 26 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas