Museu Picasso de Barcelona
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Barcelona provincia
Exposiciones en Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años hasta 12.00€Web
Descripción

El Museu Picasso de Barcelona fue el primero y el único que se creó por voluntad expresa del artista. Abrió sus puertas en 1963 y constituye la máxima expresión de la fuerte vinculación de Picasso con la ciudad donde pasó los años de formación y donde mantuvo vínculos artísticos, afectivos y familiares a lo largo de toda su vida. Una manera única y muy divertida para que nuestros hijos aprendan todo sobre este maestro de la pintura a través de las exposiciones, actividades y talleres que el museo programa a lo largo del año.

Alberga la colección más grande y más completa de los primeros trabajos de Picasso, con un fondo de más de 3.800 obras y gira en torno al trabajo de los años de formación en la vida del artista: es prácticamente exhaustiva hasta la época azul. El museo alberga también una importante representación de obras de 1917 y la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.

El museo se centra en los orígenes de Picasso, donde se puede disfrutar de los retratos de su padre, Arlequin, la obra Ciencia y Caridad con la que ganó un concurso para jóvenes artistas y sobre todo, las más de 50 interpretaciones que hace de las Meninas de Velázquez.

Actividades infantiles en el Museu Picasso de Barcelona

El museo tiene un carácter eminentemente pedagógico para favorecer el acceso del público al arte y a la cultura.

Para los niños siempre hay talleres y visitas dinamizadas, consulta las actividades para ver que es lo que más interesa a tu hijo, también puedes introducirle en la obra de Picasso con los juegos que hay en la página web del Museo.


Entrada gratuita:

  • El jueves por la tarde a partir de las 16 h
  • El primer domingo de cada mes
  • Los días de jornadas de puertas abiertas

Cerrado: todos los lunes (incluidos los festivos), 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio, 25 de diciembre.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas