Nacimiento del Río Cuervo
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Cuenca provincia
Guadalajara provincia
Rutas y Excursiones en Cuenca provincia
Rutas y Excursiones en Guadalajara provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisNacimiento del Río Cuervo - 1h 5 min de Cuenca
Descripción

Aunque la zona más visitada y conocida del Monumento Natural sea el nacimiento del río Cuervo y sus bellísimos saltos de agua, existen otras zonas destacables y con elementos de gran relevancia y belleza, como el Rincón del Cuervo. Asimismo, la elevada altitud y abundancia en precipitaciones de la zona permiten la presencia de especies de fauna y flora inexistentes en otros lugares de Castilla-La Mancha.

A nuestro paso podemos avistar una importante comunidad de aves, tanto ligadas al ecosistema forestal (gavilán, azor, águila culebrera, etc) como a los márgenes del río (lavandera cascadeña, mirlo acuático, etc.); también numerosos mamíferos como la ardilla roja, musgaño de cabrera y gato montés, entre otros. Se ha reconocido un apreciable valor de conservación de la fauna troglodita (murciélagos) y de mariposas. Por otro lado, las aguas del río constituyen un reservorio de fauna ligada a sus aguas como la trucha, libélulas, moluscos, etc. En cuanto a la vegetación, destacan los pinares de pino silvestre.

Acceso libre y gratuito. Accesible para minusválidos hasta las cascadas, situadas a unos 300 m. desde el inicio.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CASA DE LA HERRERÍA
En el municipio de Vega del Codorno (Barrio del Perchel s/n) encontramos el centro de interpretación del Nacimiento del Río Cuervo “Casa de la Herrería” (acceso adaptado para discapacitados). Telefóno/s: 969 179 759 - 969 178 359 - 969 178 300.

Descarga la guía del Nacimiento del Río Cuervo.

 

Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas