Naturnova es un centro interactivo de educación medioambiental, que permite al visitante explorar variados temas de manera activa y lúdica.
Con la visita a este centro, los niños aprenderán a valorar, respetar y querer el mundo que nos rodea. Una forma divertida de conocer el medioambiente y todas las curiosidades que esconde de la mano de la naturaleza.
El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra galaxia y el Sistema Solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta. En él conoceremos todos los elementos que condicionan la vida, como el suelo, el agua y el aire; y también a los seres vivos con los que compartimos nuestro espacio.
Finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno al usarlos, y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que le ha creado.
Este centro de educación medioambiental cuenta con 1 vestíbulo y 3 salas, distribuidas en otros tantos niveles: El Universo, Nuestro Planeta y El Hombre y su medio.
Todas las salas disponen de material didáctico con 40 módulos interactivos que permiten encontrar respuestas a todas las dudas que puedan surgir, no solo a los más pequeños, sino también a los mayores.
El funcionamiento de los ordenadores es muy sencillo: cada uno tiene un panel explicativo del contenido e incluso, en caso de ser necesario, hay unas cartulinas con las instrucciones de manejo. De esta manera, los niños no tendrán ningún problema para adentrarse en este universo repleto de información.
Además, es importante que sepáis que Naturnova está ubicado en el edificio del Centro Social Afundación, por lo que podréis visitar también la colección de arte gallego y las exposiciones temporales que hay en el edificio.
Por último, también podéis visitar VigoZoo, ya que se encuentra muy cerca de Naturnova y realizan actividades para toda la familia los fines de semana.