O Castro en Vigo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

O Castro es uno de los parques urbanos más extensos de la ciudad, que puede presumir de contar con las mejores vistas de la comarca de Vigo sobre la ría y actualmente está considerado como uno de los símbolos de la ciudad

En pleno corazón de la ciudad, encontramos el hermoso monte O Castro que fue el origen de la ciudad, donde se asentaron los primeros pobladores y desde donde la ciudad creció y se extendió hasta convertirse en la urbe que es hoy. Además, si eres un amante de la arqueología, en la ladera más baja del monte podréis visitar su yacimiento y poblado de castros de 1.800 , caracterizado por las viviendas circulares típicas de la vida de Vigo entre los siglos III y I a.C. Se trata de uno de los poblados castreños más amplios y evolucionados de Galicia.

Pero sin duda, el tesoro más preciado de O Castro está en el interior de su majestuosa fortaleza del siglo XVII, donde se encuentra el castillo de O Castro rodeado de murallas, junto con sus jardines botánicos y su impresionante mirador.

Información práctica

Para acceder a O Castro, podéis hacerlo a pie o en coche:

  • A pie: para llegar hasta O castro caminando, podéis tomar diferentes variantes. Sin embargo, se recomienda llegar desde la plaza de España o desde la calle Camelias hasta ascender a la cima, pues es la ruta más recomendada. En cuanto iniciéis el recorrido, enseguida os adentraréis en senderos naturales que os alejarán del bullicio de la ciudad y os elevarán hasta lo más alto del parque.
  • En vehículo privado: en cambio si prefieres subir en coche, existen dos zonas habilitadas de parking. Una, se encuentra a escasos metros del recinto amurallado, en la parte alta del monte y junto al paseo Rosalía de Castro. La otra zona de aparcamiento está situada a la altura del paseo Cronista José M. Álvarez Blázquez.

Es importante tener en cuenta, que el aparcamiento que suele estar más concurrido es el primero (paseo Rosalía de Castro), por lo que se recomienda llegar a primera hora de la mañana si queréis tener sitio.

*La entrada al parque y monte O Castro es totalmente gratuita.

Instalaciones y monumentos

Además de los paseos y senderos, el monte de O Castro dispone de un gran número de instalaciones destinadas al disfrute y al ocio de todos los públicos. Pues alberga una pista de patinaje y skate, una pista de bicicletas, dos parques infantiles y biosaludables, varias cafeterías, un parque botánico y un estanque de patos.

Además, distribuidas por el parque del monte de O Castro, podremos encontrar algunas obras de arte como el monumento a los Galeones de Rande o el monumento “O Empuxe Vigués”, de Camilo Nogueira del año 1969. También veremos hasta una veintena de esculturas a lo largo de todo el parque. 

Por último, es importante también la existencia de pasadizos por el subsuelo de O Castro que comunicaban con diferentes puntos de la ciudad en el siglo XVII y que sirvieron como punto de ejecuciones en la Guerra Civil española.

Y esto no es todo, otro espacio de ocio y disfrute al aire libre para visitar en familia en la comarca de Vigo, es el parque de CastrelosSe trata del parque urbano más grande de la ciudad y uno de los mejores lugares de Vigo para ir con niños, gracias a su enorme zona de juegos y su lago con patos y cisnes.

Fotos: Turismo de Vigo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas