Observatorio de aves de Casares
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb29690 Casares, Málaga
Descripción

En Casares las leyendas se entremezclan creando un fondo de historias que se ha hecho fuerte en la imaginación de los vecinos. 

Quien camina por las calles de este pueblo, pasea por la historia de Málaga. Desde su atalaya privilegiada se controlaba el Campo de Gibraltar, el paso de Ronda a la costa, el valle del Genal…etc. 

Saliendo del municipio hacia la Cañá Juanito Juan o el Calvario, llegaremos al Castillo del Moro, donde los restos de un antiguo polvorín de la Guerra de la Independencia, reposan junto a un mirador de aves.

Se trata de un lugar perfecto lugar para la observación de multitud de especies ornitológicas, en épocas de migración así como las importantes colonias de buitres leonados que proliferan en la Sierra Crestellina.

¿Cómo llegar?

El observatorio de aves de Casares se encuentra en el Puerto de la Cruz, integrado en Sierra Crestellina. Concretamente, en el mirador del cerro en el paraje llamado "Castillo del Moro", situado en el entorno del casco urbando de Casares

Este observatorio está ubicado en la etapa 28 de la Gran Senda de Málaga.

Para acceder al observatorio de aves de Casares, hay que coger la carretera AP-7 en sentido Algeciras y tomar la salida 153 en dirección Estepona. 

En la rotonda hay que tomar la salida en dirección Pista Colada en Los Molinos. Hay que continuar hasta incorporarse en la carretera MA-8300 en dirección a Casares. Al llegar a la localidad, justo en la curva previa al restaurante Mi Cortijo, comienza el sendero para llegar al observatorio. En el mismo incio del sendero se puede estacionar el coche para continuar a pie unos 480 metros.

Interés ornitológico

El observatorio presenta unas condiciones idóneas para la observación de la colonia de buitres más importante de la provincia. También están próximas al observatorio, las colonias de cernícalo primilla. Otras rapaces planeadores nidificantes que pueden observarse son el cernícalo común, águila culebrera, águila calzada y alimoche

El número de especies de interés, se incrementa durante los periodos migratorios con la presencia de milano neggro abejero, águila pescadora o cigüeña blanca. También en el entorno del observatorio, se pueden observar especies rupícolas como la collalba negra o el roquero solitario.

Por último, cerca de esta localidad malagueña, podéis hacer una visita familiar al Castillo de Castellar de la frontera.

Foto: Diputación de Málaga.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas