L’Oceanogràfic de Valencia es uno de los mayores acuarios de Europa. Ubicado dentro del complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este paraje reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes. En él están representados los principales ecosistemas marinos del planeta. Tortugas bobas, tiburones leopardo, peces tropicales, focas saltarinas, delfines, leones marinos y muchos más animales tienen cabida en sus instalaciones.
Los niños se divertirán, y mucho, ya que L’Oceanogràfic ofrece diversas opciones de visita: desde acercarse a los pingüinos Humboldt para conocer las características de su especie, ver la incubadora donde se crían y alimentarlos, bucear con tiburones, pasando por el delfinario, donde los delfines y leones marinos no dejarán de sorprenderos, hasta la posibilidad de ¡dormir rodeados de tiburones! Son algunas de las opciones entre un sinfín de posibilidades divertidas y fascinantes para los niños y los no tan niños.
Además, L’Oceanogràfic cuenta con cine 4D, el más grande de España, con 190 localidades que reproducen diferentes ambientes y aventuras. Vive en la sala de proyección condiciones como viento, cambios de luz, aromas, nieve, así como vibración en los asientos. Se emiten dos películas de distintas duraciones en varios pases diarios.
Para el público familiar, Pasaporte Animalia permite conocer de primera mano a los delfines y leones marinos, descubrir algunos de sus secretos y aprender cómo cuidarlos. Con El Otro lado del Acuario podréis descubrir los secretos mejor guardados del Parque Marino más grande de Europa. Podréis visitar la zona de cuarentena, donde se albergan las crías recién nacidas, pasea por la cocina de los peces por el sistema de almacenamiento y tratamiento de agua. Conoceréis todas las áreas implicadas en el cuidado de los animales así como los sistemas que permiten reproducir fielmente las diferentes condiciones ambientales.
Podéis contratar audioguías en el edificio de acceso, para aprender más en vuestra visita, y comprar una entrada conjunta para visitar L’Oceanogràfic, L’Hemisfèric y el Museo de las Ciencias, visitas que podéis realizar en uno, dos o tres días, consecutivos o no. El pase anual os da derecho a repetir la visita a los tres recintos tantas veces como queráis. También tenéis entradas combinadas para dos de los tres recintos. Los niños menores de tres años tienen entrada gratuita.