Olite, un pueblo medieval con muchísimo encanto
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Olite es un pueblo medieval con muchísimo encantoCalles empedradas, casas nobles y plazas nos ayudan a retrotraernos a otra época. El castillo, junto al Palacio Real, dicen que es uno de los mejores conjuntos conservados de Europa.

Visita Olite

Situado en la Zona Media de Navarra, se encuentra la localidad de Olite.

Un bellísimo pueblo donde predominan las calles empedradas, las galerías medievales, los nobles caserones y las majestuosas iglesias. Además, dominando la villa, encontramos el Castillo de Olite junto con sus extraordinarias torres, lujosas estancias y frondosos jardines.

Y a continuación vamos a darte toda la información necesaria para que vengas a conocerlo y disfrutes de uno de los castillos más bonitos de España. ¿Estás preparado? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué hacer en Olite?

Es casi seguro que asocies el nombre de Olite a su Palacio Real. Es normal que una joya así sea tan reconocida y aunque estamos de acuerdo con que el palacio es el motivo número uno por el que acercarse a Olite, es igual de cierto que no hay mejor escenario para que el palacio brille que su encantador casco histórico.

Esta pequeña ciudad, de poco más de 3.000 habitantes, es un entramado de robustas casonas solariegas con imponentes blasones en las fachadas, murallas romanas, arcadas góticas y bonitas iglesias.

Atravesar el portal de la Torre del Chapitel y acceder a la plaza Carlos III, admirar el ayuntamiento y tomar un vino en alguna de las terrazas, te dará una perspectiva fantástica de la vida en Olite.

Si sigues paseando te toparás con palacios renacentistas y barrocos, y con la iglesia de San Pedro en la Rúa Mayor.

Otros planes de los que puedes disfrutar en Olite son:

  • Pasear por su casco histórico medieval.
  • Visitar la iglesia de Santa María la Real.
  • Disfrutar de la tradición vinícola de Olite, que la convierte en la capital del vino navarro.
  • Fiestas medievales de agosto.
  • Festival de Teatro de Olite, también en verano (finales de julio y principios de agosto)
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas