Ópera al aire libre en Valencia
sin valorar
2
Teatros
Conciertos
Valencia provincia
Teatros en Valencia provincia
Conciertos en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechas25, 26 y 27 de septiembre; 2, 3 y 4 de octubre de 2020v y s: 22h. d: 20h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisValencia
Descripción

‘Les Arts Volant’ es un proyecto nacido en 2017 que permite acercar la ópera a las calles y plazas. Se trata de una producción de ópera portátil del Palau de Les Arts que ha llevado a cabo varias giras de verano, gracias al escenario sobre ruedas.

En este 2020 llevará la ópera ‘El tutor burlat’, del compositor valenciano Vicente Martín i Soler, por diferentes pueblos valencianos. Todo desde un “camión-escenario” que contiene todo lo necesario para su realización: decorados, iluminación y sonido. El camión de ‘Les Arts Volant’ se ubica en plazas y lugares emblemáticos de cada población visitada y queda perfectamente camuflado una vez se despliega el escenario que alberga.

CALENDARIO EN VALENCIA CIUDAD

  • Viernes 25 de septiembre, 22 horas: Benicalap (Plaça de l’Església).
  • Sábado 26 de septiembre, 22 horas: Sant Marcel·lí (Plaça de l’Església - Carrer de l’Arquebisbe Olaechea).
  • Domingo 27 de septiembre, 20 horas: Malilla (Parc Central. Plaça de Demetrio Ribes).
  • Viernes 2 de octubre, 22 horas: La Malva-rosa (Parc de l’Ermita de Vera – Carrer Cristóbal Llorens).
  • Sábado 3 de octubre, 22 horas: Patraix (Plaça de Patraix).
  • Domingo 4 de octubre, 20 horas: Ayora (Plaça Parc Aiora).

La ópera es una representación que bebe de fuentes antiguas y personajes míticos y que, además, aún tiene un gran recorrido y proyección. Es una de las manifestaciones más completas de la cultura occidental. Un teatro, un escenario y una representación que proyecta la música desde el cuerpo y la voz.

Les Arts recupera la primera ópera que escribió Vicente Martín i Soler para este proyecto divulgativo, que además de descubrir la lírica a nuevos públicos, permitirá dar a conocer la figura del compositor valenciano más internacional de todos los tiempos.

Jovial y fresca como el paisaje de la campiña romana donde ocurre su trama, esta comedia primera de Martín i Soler evoluciona desde la crítica velada a las férreas normas sociales establecidas a mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención y la conveniencia, a la vez que expone con cordial clarividencia el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas