Oviedo con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
DescripciónVisitar Oviedo con niños es una aventura en una de las ciudades con más historia de nuestro país, donde os esperan millones de opciones de ocio y cultura perfectas para toda la familia.

Situada a aproximadamente 28 kms de Gijón y formando parte del concejo de Oviedoes con 220.000 habitantes, la capital del Principado de Asturias

Aquí nos espera un precioso casco antiguo peatonal con su catedral, un centro urbano muy animado y lleno de vida e importantes calles comerciales, parques con enormes arboledas y su famosa Universidad.

La ciudad no es muy grande, así que es perfecta para pasear con los peques. Además, en su centro histórico la mayoría de las calles son peatonales o semipeatonales, por lo que podrás recorrerlas en familia con toda la tranquilidad del mundo.

¿Qué visitar?

Si visitas Oviedo, no te puedes ir sin recorrer su casco histórico, donde podréis recorrer la Catedral de Oviedo, toda una seña de identidad de la ciudad y la célebre Cruz de Don Pelayo. 

Si continuas por la zona, las calles te irán llevando hasta la Casa de la Rúa, el edificio civil más antiguo de la ciudad. También podéis haceros unas fotos con la protagonista de la Regenta, Ana Ozores. De visita obligada es la fuente prerrománica de la Foncalada.

También podéis dejaros tentar por los restaurantes y sidrerías del "Boulevard de la Sidra", esta actividad está más orientada a los mayores.

Durante la visita, seguro que os entra hambre y tenéis ganas de comer algo de la zona, pues Oviedo tiene el lugar perfecto para vosotros, el Mercado el Fontán. Aquí podéis adquirir productos típicos de la gastronomía y encontrar multitud de locales para comer o cenar. 

Después de una buena comida, toca un gran postre y la capital asturiana no se queda atrás, tiene afamadas pastelerías que ofrecen los más típicos que son los carbayones, los mocovitas, las princesitas y muchos otros más.

Esta ciudad también ofrece actividades lúdicas en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico, donde mediante paneles, mapas y fotos, podréis realizar un recorrido por las distintas etapas de este estilo y por los 15 monumentos que conforman su característica arquitectura.  

Es importante señalar que la entrada es totalmente gratuita.

Por último, si sois fans de Mafalda, hay una parada que no se os puede pasar. Se trata de el Campo de San Francisco, donde encontraréis una figura de este aclamado personaje. Por otro lado, si queréis seguir tirando de carrete y llenar vuestra galería, la ciudad tiene una cantidad incontable de estatuas. Desde Woody Allen hasta un culo pasando por la estatua de la maternidad y las famosas vendedoras del Fontán.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas