Palacio de Cerveró
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a viernesl a v de 8:00 a 20:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Palacio de Cerveró se encuentra situado en el Barrio de la Seu. Se trata de un imponente edificio de planta irregular del siglo XV, de época barroca.

¿Qué aspectos arquitectónicos podemos observar en el Palacio de Cerveró?

Su alzado se articula en semisótano, entreplanta, planta principal y segunda planta, levantandose el edificio sobre un alto zócalo de piedra.

La fachada principal que da a la Plaza Cisneros, presenta dos portadas, una de ellas adintelada y sin ningún adorno, y la principal realizada en piedra cuenta con un gran escudo en piedra en su parte superior de estilo rococó. A traves de ella accedemos a un zaguán y a un patio cerrado por cuatro arcos. Al fondo de este patio una escalera de hierro y madera de estilo rococó permite el acceso a las plantas superiores.

El escudo ostenta las armas de don Ignacio Cerveró (ciprés golpeado por dos salvajes con mazas), los emblemas de la familia Aznar (dos leones y una panela), la familia Caldés (tres calderos) y la familia Tena (un brazo empuñando una espada). 

¿A qué está destinado este edificio en la actualidad?

En la actualidad y después de una profunda rehabilitación el edificio es sede del "Instituto de Historia de la Ciencia y la Documentación López Piñeiro", dependiente de la Universidad de Valencia.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas