Palacio de los Català de Valeriola
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasPrimer y último sábado de cada mess de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Palacio de los Català de Valeriola se encuentra en la Plaza de Nules de Valencia. Se trata de un edificio correspondiente al gótico civil de la Corona de Aragón, edificado sobre viviendas de origen islámico en los S. XV y XVI.

El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1972 y Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana en 2007.

Aspectos arquitectónicos a destacar

Su aspecto actual corresponde a la reconstrucción neoclásica del S. XVIII, aunque su última rehabilitación integral es del año 2006.

Cuenta con un patio central interior al aire libre, con suelo empedrado, típico de los palacios góticos valencianos. Este patio cumplía la función de organizar el edificio y proporcionar privacidad a sus moradores. Aquí encontramos dos escaleras en ángulo decoradas con una moldura en zigzag de tradición gótica.

Realmente, de su construcción gótica solo se conservan algunos elementos, como las citadas escaleras y los arcos que delimitan el patio.

Usos a lo largo del tiempo del Palacio de los Català Valeriola 

El palacio funcionó a finales del S. XVI como sede de la llamada Academia de los Nocturnos, un círculo literario fundado en 1591 por Bernardo Guillem Català de Valeriola y frecuentado por Guillem de Castro. 

También acogió a la Real Sociedad Económica de Amigos del País durante la segunda mitad del S. XX.

Hoy en día es la sede de la Secretaria Autonómica de Política Institucional dependiente de la "Conselleria d’Industria, Comerç i Innovació".

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas