Palacio de los Pescara
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasLunes a viernesl a v de 8:30 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Palacio de Pescara fue construido en 1893 siguiendo el esquema decorativo del Casino Americano de Benicalap del que se considera gemelo.

Aspectos arquitectónicos

De estilo ecléctico, con elementos neogriegos y detalles de inspiración barrocaEl edificio se articula en planta baja, entresuelo, piso principal, segundo piso y patio o jardín posterior.

Se trata de un edificio exento, con tres fachadas recayentes a la calle y una cuarta que se abre a lo que antaño fue un recoleto jardín trasero, con una galería mirador de cristal entre dos pequeños torreones . Esta galería acristalada en la parte posterior de estilo modernista valenciano, típico de las villas de indianos, fue realizada en 1906 por el arquitecto Luis Ferreres Soler. 

En el jardín se han hallado tumbas correspondientes al antiguo cementerio judío de la ciudad. El edificio consta de planta baja, entreplanta y dos alturas. Destacan los miradores de la primera altura en la fachada principal con rico artesonado.

Diferentes usos del Palacio de los Pescara con el paso del tiempo

El palacio estuvo habitado hasta los años treinta del siglo XX. El palacete lo alquila entonces la Cámara de comercio.

En la Guerra Civil fue uno de los tantos edificios usados por el Servicio de Presidencia y Guerra del Gobierno republicano

En 1974 es adquirido por la entidad bancaria Bankinter, que encargó la rehabilitación del palacio a los arquitectos Rafael Moneo y Ramón Bescós en 1979. 

En la adecuación del palacio para fines bancarios se respetó la gran escalera de mármol que se remata en su parte superior con una combinación de epejos que le dan profundidad.  Hoy el palacio es sede central de la entidad bancaria en la Comunidad Valenciana.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas